MÁS INFORMACIÓN
Class Dojo es un sistema de gestión del comportamiento en línea diseñado para fomentar el comportamiento positivo de los estudiantes y una buena cultura en el aula. Los estudiantes ganan "Puntos Dojo" según su conducta en el aula. Los profesores usan Class Dojo para mantener a los padres al tanto del progreso de los estudiantes y las actividades en el aula. Class Dojo es completamente gratuito.
ACERCARSE
El objetivo principal de Class Dojo es fomentar comportamientos positivos en los estudiantes y proporcionar a profesores y padres un medio para comunicarse frecuente y eficazmente sobre el desarrollo estudiantil. Según la empresa, el enfoque del producto se centra menos en la "gestión del aula" y más en la "cultura del aula", es decir, fomentar lo positivo en lugar de desalentar lo negativo.
Class Dojo para profesores
Los docentes utilizan Class Dojo para promover comportamientos positivos en el aula y fortalecer la comunicación entre la escuela y el hogar. Esto se logra principalmente a través del sistema "Dojo Point" y el sistema de mensajería de Class Dojo, que conecta a docentes y padres. Class Dojo es totalmente accesible desde computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes e incluso puede usarse en pizarras interactivas y proyectores.
El sitio web de Class Dojo incluye varios recursos para docentes , como guías prácticas para aprender los fundamentos del sistema, cartas para padres, presentaciones para la noche de regreso a clases y videotutoriales para docentes, padres y alumnos. Los docentes también pueden imprimir decoraciones de Class Dojo para exhibir en sus aulas.
Los profesores crean sus perfiles de Class Dojo a través del sitio web de la empresa. El proceso comienza nombrando la clase y asignándole un nivel. Se les pide que establezcan los valores de la clase. Class Dojo incluye seis valores de clase positivos preexistentes entre los que los profesores pueden elegir:
Class Dojo también sugiere cinco valores de clase que "necesitan trabajo":
Los valores de clase son totalmente personalizables. Los profesores pueden seleccionar cualquiera o todos los valores sugeridos por Class Dojo, o establecer valores específicos para su aula y sus necesidades. Los valores de clase se utilizan para asignar "Puntos Dojo"; los profesores determinan la importancia de los comportamientos positivos (de 1 a 5 puntos) y la importancia de los comportamientos negativos (de -1 a -5 puntos). Por ejemplo, un estudiante puede ganar dos Puntos Dojo por trabajo en equipo, pero podría perderlos por no estar preparado para la clase.
Tras establecer los parámetros para los valores de las clases y los Puntos Dojo, los profesores pueden completar manualmente sus listas de clases o copiar y pegar los nombres de los alumnos desde documentos de Microsoft Word o Excel. A cada perfil de alumno se le asigna un "monstruo" Dojo único, un personaje que aparece en su página personal. Los monstruos Dojo se pueden asignar aleatoriamente, o los profesores pueden seleccionar monstruos para cada alumno. Posteriormente, los profesores invitan a los padres a unirse a su clase de Class Dojo imprimiendo invitaciones o enviando un mensaje de texto o correo electrónico con un código de acceso único para el perfil de su alumno.
La página del profesor de Class Dojo se divide en tres secciones: "Aula", "Historia de la clase" y "Mensajes". La pestaña "Aula" permite al profesorado realizar un seguimiento de los puntos de la clase, de cada alumno y generar